Aspectos muy importantes que pocos conocen sobre social media

Aspectos muy importantes que pocos conocen sobre social media

En un artículo anterior habíamos hablado sobre las principales herramientas de marketing digital y la diferencia que existen entre estos cuando se refiere a publicar contenido, las distintas perspectivas que tienen y el enfoque emocional que inspira cada una.


Ahora profundizaremos el concepto de “social media” que se ha estado usando muy habitualmente por distintas marcas, sin embargo vale aclarar ¿cuál es la verdadera importancia del social media para una marca? Muchos cuando escuchan hablar sobre este tema, creen que se refiere a la innovación en tecnología digital que facilita la comunicación, para las marcas, una herramienta más donde se puede crear publicidad. Si una empresa cree en estos conceptos y los aplica tal y cual son, HA FRACASADO COMO MARCA. Durante los años 80, el trabajo de hacer reconocer una marca, se simplificaba en el hecho de cargar publicidad por medios de televisión, radio y panfletos. Sin embargo, no se le daba la potestad al consumidor de dar críticas al producto de manera directa.


Debemos tener en claro que para toda empresa, el consumidor es el elemento principal, para elaborar un producto que se pueda vender, ellos son quienes califican la calidad de los productos y difunden el mansaje mucho más rápido que un spot publicitario asegurando muchos más clientes que tengan confianza en la calidad. Pero ¿cómo podemos lograrlo? Aquí está la respuesta, no debemos dedicarnos sólo a vender productos, debemos ofrecer satisfacción, si alguna vez nos dijeron que el principal objetivo de una empresa es vender, pues déjame decirte que no se puede vender sin antes haber analizado las necesidades que precisan ser satisfechas y en los últimos tiempos, estas necesidades han sido cada vez más exigentes y es importante darle mucha atención.


Cuando entendamos todo esto, podemos darnos cuenta recién del verdadero concepto de social media. El social media no es más que la interacción social entre todos nosotros y el intercambio emocional que compartimos con nuestro entorno. Las redes sociales han facilitado ese intercambio y son instrumentos usados por el público común.


Una marca debe decidir entre simplemente hacerse conocida o establecer aprecio por parte de sus consumidores, para lograr esto, las empresas deben adentrarse al círculo social como parte de ellos, escuchar y entender las exigencias de sus consumidores, ser parte de la vida de cada uno, de tal modo que estos puedan relacionarlos con algún momento de satisfacción, el social media encadena emociones naturales de las personas y una empresa no sólo para ser conocida, sino también para ser valorada debe creer que para hacer un buen marketing, primero tiene que entender a su consumidor.



Así que las lecciones aprendidas ahora son:

1.- Social media son un conjunto de herramientas que permite el intercambio de emociones y pensamientos.

2.- Una empresa puede lograr hacerse conocida pero no siempre valorada.

3.- La clara diferencia entre el marketing tradicional y marketing social no sólo está en los medios, sino la forma en la que se transmiten nuestros mensajes hacia nuestros consumidores.

Y por último…

4.- Escuchar y entender al consumidor, implica aceptar y tomar en cuenta las observaciones que pueden hacerlas de manera directa.

Publicado por:
Hosting y Alojamiento Web

Hosting Alojamiento Web

desarrollo de paginas Web

Desarrollo Web

Desarrollo de Software

Desarrollo de Software

Marketing y optimización Web

Marketing Web