¿COMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE UNA EMPRESA CON AYUDA DE UNA FANPAGE EN FACEBOOK?

¿COMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE UNA EMPRESA CON AYUDA DE UNA FANPAGE EN FACEBOOK?

Las ventas son parte vital para una empresa, ya que de estas dependen los ingresos económicos y futuras utilidades de la misma.

¿Cómo incrementar las ventas? Con seguridad que alguna vez fue una interrogante para los gerentes, dueños, socios, etc de las empresas.

Entonces surge la siguiente noción: mientras más personas conozcan la oferta del producto o servicio, más incrementarán las ventas y por consecuencia irán aumentando los ingresos y utilidades.

Es una realidad que vendiendo de manera personal contando con un limitado equipo de vendedores no se logra un alcance masivo para la oferta de venta, llegando a pocas personas y no al total del mercado objetivo. Es ahí donde las redes sociales juegan un papel de mucha importancia para llegar a más personas que podrían ser posibles consumidores del producto o servicio que se oferta, llegando a ellos de una manera más rápida, dinámica y efectiva. Facebook es una de las redes sociales más populares del planeta llegando a suscribir a más de 2167 millones de usuarios hasta inicios de 2018, es por eso que Facebook es una herramienta poderosa a la hora de promocionar la marca, productos o servicios de una empresa llegando a un público extenso y además que sea el adecuado de acuerdo a segmentación.

Ahora podemos responder a la interrogante: ¿Cómo incrementar las ventas de una empresa con la ayuda de una fanpage en Facebook?

En primer lugar la empresa debe contar con una página en Facebook, que es fácil de crear por cualquier usuario dentro de la plataforma, dicha página deberá contar con toda la información imprescindible sobre la empresa ya que esto ayudara a los posibles consumidores a contactar a la empresa más rápido. Es muy importante el diseño de la imagen de portada ya que será la tarjeta de presentación previa ante todos los usuarios de Facebook.

Al inicio la página ira ganando pocos seguidores de acuerdo a la frecuencia de publicación de contenido y si este es atractivo para el público, no obstante se puede realizar pagos a Facebook para promocionar a la página e ir acumulando mayor cantidad de seguidores.

Ahora es momento de hablar sobre la parte más importante dentro de la página que ayudara a la empresa a incrementar sus ventas: las publicaciones y la promoción de las mismas, el contenido debe ir de acuerdo con las características de los productos o servicios que ofertará la empresa el cual no debe ser soporífero más al contrario deben ser atractivo e interactivo para el público.

En lo que respecta a la promoción del contenido cargado en la página son importantes dos aspectos básicos: una buena segmentación detallada del público al cual se desea llegar y el monto económico que se invertirá en la promoción (mientras más alto sea el monto se podrá promocionar durante más tiempo).

Tomando en cuenta todo lo anterior mencionado la empresa al llegar a tener una fanpage en Facebook potente en cuanto a interacción con su público objetivo las ventas irán incrementando consecuentemente, y la promoción empresarial mediante Facebook será efectiva ya que no solo se contará con ventas personales, ahora también los usuarios que vieron las publicaciones de la empresa que estén interesados en algún producto o servicio de la empresa no dudaran en contactarse y adquirir los mismos.


Publicado por:
Hosting y Alojamiento Web

Hosting Alojamiento Web

desarrollo de paginas Web

Desarrollo Web

Desarrollo de Software

Desarrollo de Software

Marketing y optimización Web

Marketing Web